De Guatemala llega la primera comercializadora de bitcóin a El Salvador

Por ejemplo, parte de lo que hacen en Guatemala, Honduras y Costa Rica es dar el servicio de procesamiento de pagos.
De Guatemala llega la primera comercializadora de bitcóin a El Salvador

La empresa de origen guatemalteco COINCAEX será la primera en El Salvador dedicada a la comercialización de bitcóin y como casa de cambio para negocios que deseen convertirlos a dólares.

José Luis Guillén, CEO de COINCAEX explica que esta compañía fue fundada hace cinco años y tomó la decisión de expandirse al mercado salvadoreño a partir de la aprobación de la ley que formaliza y legaliza el uso de la criptomoneda en el país. Se espera que abra sus oficinas a finales de junio y desde acá se atenderán las operaciones del resto de Centroamérica y el Caribe.

Sobre las perspectivas de crecimiento en El Salvador, Guillén dijo son positivas, pero que todavía tienen que esperar a conocer detalles del reglamento porque "podría matar" algunos de los giros de negocios que manejan.

Por ejemplo, parte de lo que hacen en Guatemala, Honduras y Costa Rica es dar el servicio de procesamiento de pagos. Si un comerciante que no quiere sufrir la volatilidad del bitcóin y quiere tener esa forma extra de pago, se conecta a través de una app o su sistema y le genera el monto a cobrar y se traslada como un pago directamente a su cuenta de banco una vez al día, menos un porcentaje de comisión. Además, ofrece una plataforma para que las personas se conecten y realicen compra y venta de criptomonedas.

En cuanto a los planes de crecimiento para el mediano plazo, el directivo de COINCAEX manifestó que esperan en el tercer año tener al menos un distribuidor de sus servicios en cada uno de los municipios del país, mediante socios comerciales locales.

"En Guatemala tenemos un movimiento promedio mensual de $4 millones, entre criptomonedas y dinero fiduciario que se cambia, en El Salvador esperamos manejar una cantidad similar y al tercer año crecer a $32 millones, dependiendo de cómo salga el reglamento", manifestó Guillén.

Por La Prensa Gráfica  

De Guatemala llega la primera comercializadora de bitcóin a El Salvador