Golondrinos forcejean el portón del TSE y mantienen atrapados a empleados

El magistrado Fernando Arguello Téllez comunicó que interpondrán una denuncia ante la FGR y ante la Policía Nacional Civil, con el fin de reportar los hechos acontecidos la noche del jueves en el TSE.

Golondrinos forcejean el portón del TSE y mantienen atrapados a empleados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció que un grupo de miembros del partido Nuevas Ideas ingresó por la fuerza a las instalaciones de esa institución, la noche de este jueves, tras forcejear el portón principal y empujar al vigilante de seguridad.

Además, los seguidores del instituto político, promovido por Nayib Bukele, habrían mantenido atrapados a unos empleados del TSE que se encontrarían en las instalaciones.

IMG-20181206-WA0292

El magistrado Fernando Arguello Téllez comunicó que ante el ingreso abrupto de los simpatizantes de Nuevas Ideas no se reportaron personas lesionadas, pero de igual manera interpondrán como institución una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de reportar los hechos acontecidos.

En unos mensajes colocados en la red social de Twitter, el postulante a la presidencia, Nayib Bukele, indicó que habría un fraude en las papeletas de las elecciones que se desarrollarán el 3 de febrero de 2019. Además, hizo un llamado a sus seguidores de "salir a las calles si se consuma el fraude".

IMG-20181206-WA0296

Bukele aseguró que se ejecutaba un fraude en el TSE y el fundador de GANA, Guillermo Gallegos, se refirió al color de la bandera que estará plasmada en la hoja de votación.

Al final llegaron todos menos Bukele que sería el que hizo el llamado, algunos asistentes  dijeron "nos sentimos engañados y no queremos ser utilizados como carne de cañón como hacen todos los políticos, al final ellos arreglan todo arriba y uno se queda aquí abajo pagando los platos rotos" finalizó. 

Golondrinos forcejean el portón del TSE y mantienen atrapados a empleados