Gobierno verifica medidas de bioseguridad en transporte colectivo para evitar alzas de COVID-19

Gobierno verifica medidas de bioseguridad en transporte colectivo para evitar alzas de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, firme en su compromiso de proteger la salud y el bienestar de los salvadoreños, sigue con la verificación de medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir alzas en los casos positivos de COVID-19 en el país.

Esta mañana, los ministros de Salud, Francisco Alabi; Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron que los transportistas y pasajeros del transporte colectivo cumplan las medidas de prevención contra el COVID-19.

Las verificaciones se desarrollaron en la alameda Manuel Enrique Araujo, contiguo a la Unidad de Salud Barrios en San Salvador, carretera al Puerto La Libertad, en la entrada de Nuevo Cuscatlán y en el bulevar del Ejército Nacional, frente a Plaza Mundo en Soyapango, respectivamente.

El ministro de Salud pidió a la población que en los momentos de mayor afluencia en el transporte, se sigan guardando las medidas de prevención. "Se le está exigiendo a los transportistas que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el debido proceso de desinfección de las unidades".

La División de Tránsito de la PNC e inspectores del Viceministerio de Transporte verificaron que en las unidades de transporte se aplique los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

"Estas verificaciones son un trabajo articulado de varias instituciones de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para dar seguridad a los salvadoreños", expresó el ministro de Obras Publicas, quien supervisó el control vehicular en la carretera al Puerto La Libertad.

Rodríguez enfatizó que las inspecciones se intensificarán, sobrepasando los 1,000 controles, a escala nacional.

Estos puntos de control para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad iniciaron en agosto 2020 y desde entonces se han mantenido en todo el país, durante estas, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) impone las sanciones correspondientes a quienes no cumplan el reglamento establecido.

Hoy continuamos con las verificaciones en el sector transporte para verificar el cumplimiento no solo de la normativa de tránsito; sino, la adopción de las medidas de bioseguridad", expresó Castelar.

El Gobierno insta a la población a continuar con el uso de la mascarilla, uso de alcohol gel y evitando aglomeraciones, por su parte, reitera su compromiso por seguir trabajando en favor de las familias salvadoreñas.

Gobierno verifica medidas de bioseguridad en transporte colectivo para evitar alzas de COVID-19