Gobierno transforma la conectividad vial y garantiza el acceso a una vivienda digna con Presupuesto General 2022

Gobierno transforma la conectividad vial y garantiza el acceso a una vivienda digna con Presupuesto General 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando desarrollo a lo largo del país, a través de la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura vial, que seguirán implementándose, a partir de la aprobación del anteproyecto del Presupuesto General 2022.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para exponer cómo serán invertidos el próximo año los fondos destinados a la cartera de Estado que dirige.

Para dicha entidad, el Gobierno ha orientado $332,114,944, el 95 % de los recursos están destinados para proyectos de inversión, lo que permitirá que las megaobras sigan desarrollándose y los cambios iniciados el 1 de junio de 2019 sigan su rumbo.

"Tenemos un plan estratégico para desarrollar los proyectos de infraestructura a que estamos ejecutando, lo que estamos diseñando y los que vamos a construir el próximo año" dijo a los diputados, el titular de Obras Públicas.

Entre los principales proyectos a llevar a cabo están: construcción de un puente en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, para el que se han destinado $8 millones; continuidad del periférico Claudia Lars, con $34 millones; y la construcción de tres muelles artesanales en las islas del Golfo de Fonseca (Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagüita), con $9.1 millones.

También se ejecutará la ampliación de la carretera Panamericana y un viaducto en el tramo Los Chorros, con una inversión de $245 millones. Estas obras forman parte de un Plan Maestro de Movilidad, que permitirán mejorar la conectividad, así como reducir los tiempos y costos de transporte, resaltó el funcionario.

Este lunes, también acudió al órgano Legislativo la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para ampliar detalles del presupuesto asignado para dicha institución, en 2022, con el que se procurará que las familias salvadoreñas puedan tener acceso a viviendas dignas.

"El Presidente ha convertido el acceso a una vivienda digna en una política estatal. El tema de legalización de la propiedad es serio, han sido miles de familias que no han tenido acceso a sus escrituras de propiedad", manifestó y lamentó el caso de los salvadoreños que fueron engañados por lotificadoras.

Vivienda recibirá, según la propuesta de Presupuesto, $17,615,370 para operar el próximo año; la funcionaria dijo que el 88 % está destinado para la inversión pública, que contempla proyectos de vivienda, construcción, reconstrucción, mejoramiento de casas y legalizaciones; y el 12 % restante para gastos en gestión administrativa y estratégica.

Gobierno transforma la conectividad vial y garantiza el acceso a una vivienda digna con Presupuesto General 2022