Gobierno trabaja para mejorar aún más la seguridad del territorio nacional

5400
“Hay lugares que durante décadas fueron controlados por las pandillas, en los que ahora, los habitantes pueden transitar tranquilos ante la presencia de los elementos de la Fuerza Armada”
Gobierno trabaja para mejorar aún más la seguridad del territorio nacional

En agosto pasado, El Salvador tuvo una tasa de homicidios diarios de 1.7, una cifra baja histórica atribuida a la ejecución del Plan Control Territorial (PCT) por parte de la Fuerza Armada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desde junio de 2019.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que, para mejorar aún más la seguridad del territorio nacional, en octubre próximo mil 400 elementos se sumarán a las tareas del PCT.

Por el momento, explicó, hay un grupo de mil elementos que ya tienen entrenamiento de 6 semanas y que pronto serán juramentados. El adiestramiento total será de 15 semanas para que salgan a las calles a sumarse al control de la seguridad de los salvadoreños.

“Hay lugares que durante décadas fueron controlados por las pandillas, en los que ahora, los habitantes pueden transitar tranquilos ante la presencia de los elementos de la Fuerza Armada”, expresó el ministro en la entrevista AM de canal 10.

Detalló que en los lugares donde se ha implementado la Fase 4 del Plan Control Territorial, se han reducido otros delitos. “Estamos mejorando los resultados del año anterior. La implementación de la Fase 4 es una decisión acertada para dar seguridad a la población salvadoreña”, reiteró.

Por Cronio.

Gobierno trabaja para mejorar aún más la seguridad del territorio nacional