Gobierno tiene previsto iniciar edificación de Aeropuerto del Pacífico en 2023

Gobierno tiene previsto iniciar edificación de Aeropuerto del Pacífico en 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca incrementar el desarrollo en el oriente del país y generar más fuentes de empleo. Para ello, ejecuta uno de los proyectos más grandes de las últimas décadas: el Aeropuerto del Pacífico.

Este megaproyecto será un símbolo de progreso para el país, pues permitirá agilizar el transporte de carga y establecer nuevas rutas comerciales.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó los avances de esta obra: "El Aeropuerto del Pacífico tiene el estudio de factibilidad avanzado en un 70 % y de esto se ha encargado a la firma asociada española-colombiana Peyco-Alben 4000. El estudio final se entregará en diciembre de este año".

Asimismo, el funcionario informó: "Ya para 2022 se definirá el modelo de gestión y lugar de construcción, junto con el diseño arquitectónico y la planeación de la ejecución. Hay altas expectativas para que en 2023 se ponga la primera piedra".

La construcción del Aeropuerto del Pacífico representa la generación de miles de empleos. "Se tendrían 3,000 empleos directos y 6,000 indirectos", detalló el funcionario.

Con esta nueva terminal aérea, que estará ubicada al oriente del país, el Gobierno del Presidente Bukele busca, además, atraer a inversionistas, impulsar el turismo y que exista operatividad comercial.

Recientemente, el comisionado presidencial Cristian Flores, en conjunto con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, realizaron un recorrido por la zona designada para la edificación del Aeropuerto del Pacífico.

Durante este recorrido, el presidente de CEPA destacó la importancia del proyecto: “Vamos a generar un polo de desarrollo alrededor de esta zona, no solo del aeropuerto sino también por las industrias que se van a establecer”.


Además de esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene previstas grandes obras de infraestructura que beneficiarán a toda la población, como por ejemplo, el Tren del Pacifico. Además, la construcción de los Periféricos Gerardo Barrios (en el oriente) y Claudia Lars (en occidente), que ya están avanzados en su mayoría. Sumado a esto, mejoras en la red hospitalaria, que es parte de las deudas históricas que están siendo saldadas por la administración actual.

Gobierno tiene previsto iniciar edificación de Aeropuerto del Pacífico en 2023