Gobierno sigue garantizando el traslado oportuno y óptimo de las vacunas anti-COVID-19 a los 162 puntos de vacunación en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con la distribución efectiva de las vacunas anti-COVID-19 en todo el territorio nacional. Las vacunas llegan de occidente a oriente y de norte a sur asegurando la correcta logística de las dosis en los 162 puntos de vacunación

Gobierno sigue garantizando el traslado oportuno y óptimo de las vacunas anti-COVID-19 a los 162 puntos de vacunación en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con la distribución efectiva de las vacunas anti-COVID-19 en todo el territorio nacional. Las vacunas llegan de occidente a oriente y de norte a sur asegurando la correcta logística de las dosis en los 162 puntos de vacunación.

La asesora médica del Comando de Sanidad Militar (COSAM), doctora y teniente Karla Edith Trigueros, resaltó la importancia del óptimo traslado de cada una de las vacunas contra el COVID-19 y que como Gobierno del Presidente Bukele están comprometidos en ello. “La Fuerza Armada y la PNC llega a todos los rincones. La importancia es que la vacuna sea resguardada”, detalló.

Los vehículos para transportar las vacunas están acondicionados en la temperatura correspondiente y de acuerdo con esto se han dispuesto 17 rutas que llegan a los 162 puntos de vacunación. Dichas rutas salen desde temprano por la mañana para asegurar la llegada de las dosis a más tardar a las 9 de la mañana. 

“Las decisiones que se han tomado en cuenta son para todos los sectores”, puntualizó Trigueros. “Allá en la playa, en el norte de Chalatenango, al norte de Morazán hay gente que no ha dejado de dar consulta y necesitan la vacuna”, comentó.

La asesora médica del COSAM indicó que de manera preventiva y estratégica se ideó el plan de vacunación desde hace alrededor de seis meses para prever los posibles desafíos. Por lo que, de acuerdo con dicho plan, se ha iniciado la inmunización contra el COVID-19 con el personal de salud y de primera o segunda línea, luego esta pasará a la población adulto mayor o arriba de los 60 años y seguirá con aquellos pacientes con enfermedades crónicas o con alguna morbilidad. 

Dentro de ese personal de primera o segunda línea también están incluidos los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), junto a los maestros. “La planificación fue la clave para que en este momento no nos encontremos con problemas al momento de la ejecución”, explicó Trigueros. A la fecha, se han vacunado más de 25,000 elementos de salud desde la primera llegada de las dosis el 17 de febrero pasado.

Gobierno sigue garantizando el traslado oportuno y óptimo de las vacunas anti-COVID-19 a los 162 puntos de vacunación en todo el país