Gobierno de El Salvador y transportistas continúan el diálogo

Gobierno de El Salvador y transportistas continúan el diálogo


El Gobierno Central y los empresarios agremiados a la Mesa Nacional de Transporte se reunieron ayer para continuar el diálogo que iniciaron en marzo pasado, con la finalidad de mejorar el transporte y el servicio a los pasajeros.

«Hemos continuado la mesa que habíamos dejado en receso. Es de nuestro agrado saber que nos han tomado nuevamente en cuenta y agradecemos al presidente Nayib Bukele porque podemos retomar el tema desde un punto de vista de altura, con discusión seria. Hoy [ayer] solamente fue un acercamiento para oír nada más cómo está el sector en todo el ámbito operacional que tenemos», expresó Luis Regalado, empresario del transporte colectivo.

Asimismo, William Cáceres planteó que el Ejecutivo tomó una medida acertada al congelar el precio de los combustibles para reducir el impacto económico en los salvadoreños a causa de la inflación mundial y la crisis económica ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«En esta reunión se han tocado temas como el costo del combustible que radica en un problema internacional entre Rusia y Ucrania. Otro de los puntos [abordados] fue construir una hoja de ruta para determinar en un futuro un sector más productivo, con un mejor diseño», expresó Cáceres.

Del mismo modo, negó que exista división entre los transportistas, ya que están a favor del diálogo y no de las medidas de presión que dañan a los usuarios.

«Hemos descartado que aquí se vaya a desestabilizar el país, que vaya a haber cierre de calles, paros, eso está descartado totalmente, porque nosotros consideramos que dialogando y entendiéndonos de una manera con sinceridad podemos solucionar los problemas de nuestro sector», afirmó Cáceres.

Gobierno de El Salvador y transportistas continúan el diálogo