El Gobierno de El Salvador dota de equipo para atender incendios forestales

El Gobierno de El Salvador dota de equipo para atender incendios forestales

La Mesa Departamental de Manejo de Fuego, integrada por representantes de instituciones de Morazán, presentaron el plan que se ejecutará durante la temporada seca, período durante el cual se incrementa la cifra de los incendios forestales.

Los miembros destacan el hecho de que durante este año han recibido equipamiento de parte del Gobierno Central y aumento de personal, principalmente en la estación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) ubicada en el municipio de San Francisco Gotera, cuya unidad pasó de tener seis bomberos a contar con 18.

«Dentro del plan se estipulan tres etapas: la primera es la prevención; la segunda, la mitigación, y la tercera, la reforestación, para devolverle un poco a nuestra tierra lo que se ha dañado por incendios forestales y de maleza», expresó Brayan Aparicio, vicegobernador de Morazán, y miembros de la Mesa del Fuego.

En la pasada temporada, este departamento registró 106 incendios forestales, y el municipio de Sociedad fue uno de los más afectados.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el siniestro más grande se registró en Jocoro, por lo que para este próximo período se pretende poner énfasis en esas localidades para evitar que ocurran más incendios.

El incremento de los incendios forestales y en maleza en ese departamento fue de un 250 % en comparación con años anteriores, por lo que algunas organizaciones no gubernamentales también han optado por apoyar los esfuerzos de la Mesa del Fuego.

El Gobierno de El Salvador dota de equipo para atender incendios forestales