Gobierno reporta un máximo de 20 casos positivos de COVID-19 al día

Gobierno reporta un máximo de 20 casos positivos de COVID-19 al día

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia y por ello, le sigue ganando la batalla al COVID-19, con el fin de salvaguardar y velar por el bienestar de todos los salvadoreños durante la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo, esta mañana, que son las estrategias oportunas y acertadas del Gobierno del Presidente Bukele las que han permitido la baja sostenida de casos por COVID-19 que experimenta actualmente el país.

“No hemos incrementado la cantidad de casos positivos por día, estamos rondando en un promedio entre 10 a 20 casos confirmados. Incluso, hay días que tenemos tres casos confirmados, ese es un dato muy importante porque nos dice que la tendencia de disminución continúa”, puntualizó Alabi, durante la entrevista Frente a Frente.

Las excelentes decisiones para combatir la pandemia por coronavirus, además, confirman su efectividad ya que el Hospital El Salvador reporta entre siete u ocho hospitalizaciones, e incluso hay días con tres pacientes.

De acuerdo con el funcionario, El Salvador tras la entrada de la variante ómicron al territorio experimentó alrededor de 960 casos por día, sin embargo, las atenciones de la población a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, a seguir los protocolos de bioseguridad y demás recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes, ha logrado contener el virus y obtener las excelentes estadísticas a la fecha.

“Ya son aproximadamente 13 días, de lo que va de este mes, que no se tienen letalidades a causa de COVID-19”, comentó el titular de Salud. “La tendencia de disminución sin letalidades es mayor a los días que tenemos letalidades, llevamos semanas completas sin fallecidos”, detalló.

Por su parte, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud y el trabajo articulado entre las diversas instituciones, sigue teniendo la fortaleza para implementar las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés), a través de los tamizajes comunitarios en el territorio nacional
Gobierno reporta un máximo de 20 casos positivos de COVID-19 al día