Gobierno rehabilita carretera de la Ruta de Las Flores para dinamizar el turismo y fortalecer la economía del país

Gobierno rehabilita carretera de la Ruta de Las Flores para dinamizar el turismo y fortalecer la economía del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, sigue generando las condiciones para mejorar la movilidad de los salvadoreños y potenciar las zonas turísticas del país, para dinamizar la economía; con lo cual brinda un beneficio directo a las familias salvadoreñas.

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas entregó 44 kilómetros de carretera rehabilitados que corresponden a la Ruta de Las Flores, que comprende entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate. La obra se realizó con una inversión de $8.7 millones, provenientes del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en la que se intervino la carretera que conecta a los municipios de Sonsonate, Izalco, Nahuizalco, Juayúa, Salcoatitán, Apaneca, Ataco y Ahuachapán.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que, con la inversión y la obra realizada, el Gobierno del Presidente Bukele está demostrando que los impuestos se transforman en obras para la gente, ya que beneficiará directamente a más de 18,000 conductores que diariamente transitan por el sector y a los más de 109,000 turistas que visitan la zona turística en el periodo vacacional.

“A través de los proyectos de infraestructura estamos generando decenas de empleos directos e indirectos por medio de la construcción. La misma obra pública genera beneficios, que al no tener una calle dañada incentiva el comercio, el turismo, en este caso la Ruta de Las Flores e impulsa la economía local y la economía de las diferentes familias”, afirmó el titular de Obras Públicas.

De igual manera, aseguró que son 44 kilómetros que se han rehabilitado de las carreteras que comprenden la Ruta de Las Flores, en las que hay 187 empresas turísticas: 129 restaurantes, 45 alojamientos que son beneficiados con estos proyectos que impulsa el Gobierno para dinamizar la economía y el turismo local.

El director del FOVIAL, Alex Beltrán, explicó que el proyecto comprende dos tramos de Sonsonate-Juayúa y Concepción de Ataco–Ahuachapán, en donde se rehabilitó la carpeta asfáltica, se construyó el sistema de drenaje y el mejoramiento de hombros de la calle.

“No se trata de poner una capa más, sino una rehabilitación total; es decir desde la base, no solo estamos dando una carretera para los conductores, que son en promedio 18,000 por día, sino también que se están mejorando las condiciones para los peatones que hacen uso de la calle. Hay partes de los hombros que se están mejorando y se están incluyendo condiciones en los costados”, manifestó Beltrán.

El Gobierno está trabajando en otras obras de infraestructura vial en la zona occidental del país, como los tramos del kilómetro 5 a Acajutla hasta La Hachadura, donde se intervienen 43 kilómetros; en Santa Isabel Ishuatán a Acajutla, que son 22 kilómetros; la construcción del puente en La Hachadura, con una inversión de $32 millones; como también se ha culminado la rehabilitación de 228 kilómetros de carretera.

Con estas obras, el Gobierno del Presidente Bukele continúa generando condiciones, a través de la obra pública, que es uno de los 10 impulsos económicos, para impulsar el turismo y la economía, principalmente de aquellas zonas que han sido por años olvidadas por los gobiernos anteriores, debido a la falta de interés en invertir y mejorar las condiciones para los turistas nacionales e internacionales.

Gobierno rehabilita carretera de la Ruta de Las Flores para dinamizar el turismo y fortalecer la economía del país