Gobierno registra más de 100,000 visitantes en los centros recreativos ISTU

Llamó a la población que desee asistir a estos lugares turísticos, a comprar sus entradas en el sitio web market.gob.sv y obtener, incluso, descuentos familiares.
Gobierno registra más de 100,000 visitantes en los centros recreativos ISTU

El Gobierno continúa velando por la seguridad de los salvadoreños durante las pasadas vacaciones, implementó el Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, en donde se contó con la participación de las instituciones de manera articulada.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo esta mañana que en una labor interinstitucional lograron garantizar el bienestar y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante las vacaciones agostinas.

Se registraron más de 100,000 visitantes en los centros recreativos a cargo del ISTU durante las vacaciones recién pasadas, de los que se contabiliza alrededor de un 90 % del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, destacó la titular del instituto.

Aguiñada comentó que durante las vacaciones, siempre cumpliendo el mandato del Presidente Bukele para salvaguardar la salud de la población, se siguió con el aforo del 50 % de todos los centros recreativos del ISTU. Por ello, llamó a la población que desee asistir a estos lugares turísticos, a comprar sus entradas en el sitio web market.gob.sv y obtener, incluso, descuentos familiares.

“Nuestros parques recreativos continúan con un aforo del 50%, después de las vacaciones de agosto”, destacó la presidenta del ISTU. “Felicitar a todos los integrantes de la cadena de valor turística por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto hoteles como restaurantes, transporte turístico y los diversos rubros”, detalló.

Dentro de este Plan de Vacaciones de Agosto Seguras 2021 se incluyeron verificaciones encabezadas por el ISTU, junto al Ministerio de Gobernación bajo la Dirección General de Protección Civil y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

Para el mes de agosto se prevén más de 600,000 viajes con ingresos de alrededor de $60 millones en ingresos turísticos. Asimismo, de acuerdo con las mismas proyecciones, un ingreso total de más de 145,000 visitantes, lo que significará cerca de $167 millones en ingreso de divisas.

Gobierno registra más de 100,000 visitantes en los centros recreativos ISTU