Gobierno reconoce labor de inspectores de saneamiento ambiental

Gobierno reconoce labor de inspectores de saneamiento ambiental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja día a día por cuidar la salud de los salvadoreños y garantizar su bienestar; por lo que la calidad del entorno juega un rol fundamental para asegurar la buena salud y el desarrollo de la población.

En este contexto, esta administración reconoce la invaluable labor de los inspectores técnicos de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud, quienes representan un importante pilar en la prevención y control de los factores físicos ambientales asociados al bienestar de las personas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó este lunes, el acto de reconocimiento, en el que destacó que los salvadoreños deben saber que cuentan con un grupo de inspectores comprometidos, velando por su salud, frente a la pandemia, y que han contribuido para ganarle la batalla a la malaria y otras enfermedades.

Son los encargados de verificar el cumplimiento de las normas ambientales, para proteger la salud de los salvadoreños y desarrollan acciones preventivas dirigidas al control de riesgos ambientales que puedan afectar la salud de las personas. Con su labor, suman esfuerzos para transformar el Sistema Nacional de Salud.

“En el contexto de la pandemia, han hecho un esfuerzo muy grande para el manejo de la enfermedad, en planificación y coordinación de distintas acciones de promoción de la salud”, enfatizó el ministro Alabi.

Durante la pandemia, los inspectores han colaborado en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos públicos y formales e informales, en las labores de desinfección, manejo de desechos bioinfecciosos, cumplimiento de protocolos ante casos sospechosos, confirmados y defunciones por COVID-19.

“Es algo muy novedoso en la historia que tenemos como inspectores técnicos de saneamiento ambiental, que hayamos sido convocados para una celebración de esta magnitud. Gracias a Dios y a las gestiones del señor ministro Alabi”, dijo Francisco Argueta, inspector técnico de salud ambiental de la región oriental.

Gobierno reconoce labor de inspectores de saneamiento ambiental