Gobierno recibe nuevo lote de Pfizer y se acerca a las 12 millones de dosis anti-COVID-19

Gobierno recibe nuevo lote de Pfizer y se acerca a las 12 millones de dosis anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la adquisición de recursos para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante la amenaza del SARS-CoV-2. Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el trigésimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19, que transportaba 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer. En total, el Gobierno ha recibido 11,810,510 de dosis.


Solo de la farmacéutica Pfizer, el Gobierno del Presidente Bukele ha adquirido directamente 1,531,260, más 380,250 en concepto de donaciones, sumando un total de 1,911,510 de esta marca.

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó durante la conmemoración del bicentenario de la nación, que El Salvador posee el mejor ritmo de vacunación en la región centroamericana, el cuarto a escala de Latinoamérica y se posiciona dentro de los 50 mejores del mundo.

“Cerca del 73 % de la población ya tiene al menos una dosis, pero es muy importante que sigamos avanzando con el proceso de vacunación”, agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la terminal aérea.
 

Desde el inicio de la pandemia, por instrucciones del Presidente Bukele, el Gabinete de Salud Ampliado ha redoblado esfuerzos por aplanar la curva de contagios y evitar un alza en la cifra de decesos. Para ello, ha implementado diversas estrategias, siendo una de las más eficaces el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 7,010,709 de dosis, de las cuales 3,861,053 poseen la primera dosis, mientras que 3,149,656 de personas han completado su esquema de vacunación con ambas dosis.

Los grupos etarios que están recibiendo la dosis inician desde los niños a partir de seis años, hasta los adultos mayores y, para verse beneficiado con este recurso solo basta con agendar una cita a través del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv.

El ministro Alabi hizo hincapié en que el recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 es de carácter gratuito, universal y voluntario, e insta a la población a sumarse al esfuerzo del Gobierno y optar por ser parte del grupo que ya posee un nivel mayor de protección, además de seguir los protocolos de bioseguridad. Subrayó que este domingo, la vacunación estará a disposición en todo el país.

“Creemos fundamental que la estrategia de vacunación se siga ampliando, por eso es importante que toda la población haga todo lo humanamente para combatir la pandemia... Se ha puesto a disposición la vacunación los domingos. Tenemos 100,000 dosis de vacunas disponibles para las personas que no pueden asistir a vacunarse en la semana”, amplió.

El Gobierno no para la lucha ante esta pandemia y seguirá llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación y gestionando la adquisición del fármaco, el cual, cada lote recibido es resguardado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde es posteriormente trasladado a los más de 160 centros de vacunación, incluyendo el Megacentro ubicado en el Hospital El Salvador.

Gobierno recibe nuevo lote de Pfizer y se acerca a las 12 millones de dosis anti-COVID-19