Gobierno recibe el cuadragésimo quinto lote de dosis anti-COVID-19

Gobierno recibe el cuadragésimo quinto lote de dosis anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este día el cuadragésimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19. Se trata de un cargamento de 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas por compra directa.

Con la llegada de este nuevo lote, El Salvador registra un total de 13,766,720 de dosis, lo que permite que el Plan de Vacunación avance con celeridad, y tener una reducción de los efectos graves de la enfermedad.

A la fecha, se registran 8,946,050 dosis aplicadas, de las cuales, 8,933,030 han sido colocadas a nacionales y 13,020 a extranjeros.

"El Salvador es un ejemplo para el mundo por el manejo sanitario de la pandemia y su plan de vacunación", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la recepción del cargamento en el Aeropuerto Internacional de El Salvador "San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez".

El Salvador sobresale en el mapa mundial por el manejo integral de la pandemia y el plan de vacunación anti COVID-19.

Para este Gobierno, la evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que se han tomado en la lucha contra la pandemia y, a la fecha, se cuenta con una estrategia sólida de vacunación. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha puesto a disposición de toda la población el acceso a las vacunas de las farmacéuticas: AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Pfizer y Moderna.

Contar con el abastecimiento necesario ha permitido habilitar la vacunación desde los niños mayores de 6 años, implementar una tercera dosis para las personas mayores de 18 años y habilitar la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros.

Gobierno recibe el cuadragésimo quinto lote de dosis anti-COVID-19