Gobierno recibe comitiva internacional para avanzar en el proyecto de modernización y ampliación del puerto de Acajutla

Gobierno recibe comitiva internacional para avanzar en el proyecto de modernización y ampliación del puerto de Acajutla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole a proyectos estratégicos para atraer inversiones y desarrollo para El Salvador. Entre estos se encuentra la modernización y ampliación del puerto de Acajutla, que abrirá una ventana de oportunidades para los productores y exportadores nacionales e internacionales.

Dentro de estas acciones, una comitiva de Dohwa Engineering realizó un recorrido por las instalaciones del puerto de Acajutla, lo que demuestra el interés a escala internacional por los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.

El gerente del puerto de Acajutla, Roberto de Jesús Mendoza, mencionó que la ampliación y modernización de estas instalaciones mejorará la eficiencia operativa del puerto. “Entienden muy bien el potencial que el proyecto tiene y el impacto en el desarrollo de trabajos, de facilidades logísticas y la interconexión del puerto a través del comercio marítimo”, explicó.

Mendoza hizo, además, a los representantes de Dohwa Engineering una reseña sobre la construcción y funcionamiento del puerto.

El proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla está contemplado en la Red de Puertos, de la Franja Costero Marina, del Plan Cuscatlán que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele.

La modernización y ampliación del Puerto de Acajutla es uno de los proyectos en los que apuesta el Gobierno. Previo a esta visita, en agosto pasado, el titular de CEPA y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos se reunieron con representantes de EximBank, de Corea, para discutir la propuesta de factibilidad.

Cho June-Hyuch, vicepresidente de Dohwa, destacó la importancia de desarrollar del puerto. “La expansión de este puerto es importante para el desarrollo económico. Pienso que El Salvador tiene potencial, estoy contento de formar parte de este proyecto”, sostuvo.

Este proyecto propone cuadriplicar el alcance total del puerto de Acajutla y potenciar su capacidad de carga y logística. Para el Gobierno del Presidente Bukele, los puertos son pilares en la economía salvadoreña por lo que se trabaja articuladamente para potenciarlos

Gobierno recibe comitiva internacional para avanzar en el proyecto de modernización y ampliación del puerto de Acajutla