Gobierno reactiva la academia “Héroes de El Salvador”, que busca profesionalizar al Cuerpo de Bomberos

Gobierno reactiva la academia “Héroes de El Salvador”, que busca profesionalizar al Cuerpo de Bomberos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa liderando las acciones para que exista una modernización y transformación en el Cuerpo de Bomberos, para mejorar la respuesta adecuada que tienen ante las emergencias que se presentan en el territorio nacional.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo esta mañana que con una inversión de $6.5 millones en el Cuerpo de Bomberos se pasará de tener 300 a 650 elementos; mediante la Academia de Bomberos, Héroes de El Salvador. “Ahora ya tenemos la primera promoción del Cuerpo de Bomberos, después de 20 años”, aseguró.

Para la primera promoción de bomberos, recibieron 1,100 aspiraciones de las cuales fueron admitidas alrededor de 350. Actualmente, son alrededor de 300 efectivos a escala nacional dentro de la institución, pero tras la graduación de dos promociones en el 2022 se busca incrementar los elementos a 1,250.

“Vamos a duplicar la cantidad de efectivos de la institución para este fin de año”, puntualizó Bidegain. Asimismo, se prevé aumentar los héroes del Cuerpo de Bomberos destacados en las 17 estaciones en todo el país y dentro de los objetivos del Gobierno del Presidente Bukele está aumentar esas estaciones a al menos 40 en todo El Salvador.

“Tenemos estaciones en San Miguel, Santa Ana, La Libertad, La Unión, Chalatenango, entre otras. Parte de los $70 millones, dentro del presupuesto, es alcanzar esa cobertura para dar un mejor servicio del Cuerpo de Bomberos a la población”, puntualizó el titular de Gobernación.

Estos $70 millones serán invertidos en el Cuerpo de Bomberos por fases, siendo la primera, la Academia de Bomberos, y las otras dos, en modernizaciones a desarrollarse en 2022. Entre dichas mejoras se incluye la compra de motobombas, reemplazo de equipos viejos, remodelación de todas las bases, así como la construcción de nuevas bases en el país.

Dentro de estas acciones, para reivindicar la labor de los bomberos tras 20 años en el olvido, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja también en una ley para el Cuerpo de Bomberos, en donde se normalice el uso y manipulación de pirotecnia, ya que la ley que está actualmente necesita reformarse.

Gobierno reactiva la academia “Héroes de El Salvador”, que busca profesionalizar al Cuerpo de Bomberos