Gobierno proyecta invertir $200 millones en Mi Nueva Escuela 2021

Gobierno proyecta invertir $200 millones en Mi Nueva Escuela 2021

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó esta mañana que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele espera impulsar el proyecto Mi Nueva Escuela en 2021, a través de una inversión de $200 millones en infraestructura educativa.

Para ello, subrayó la importancia de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021. “Tienen 68 días de tener el presupuesto más social del país. Hace falta voluntad política”, manifestó sobre la no aprobación, a la fecha, del presupuesto.

photo5080423072938436800

Entre otras obras, el comisionado mencionó la construcción de las universidades de San Francisco Gotera, Morazán; y de Chalatenango, así como el Instituto Tecnológico de San Miguel.

“La dinámica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es dar resultados inmediatos para nuestra gente. Consideramos que, en enero (2021), daremos anuncios importantes con avances realistas, pero también dependerá del esfuerzo de los diputados para aprobar proyectos”, aseguró.

También se prevé efectuar la remodelación de la red consular en el mundo, para brindar mejor atención a los connacionales y a los inversionistas que se acercan para obtener asesoría y orientación.

Flores destacó que la extensión de FOMILENIO II, hasta el 7 de enero de 2021, es muestra de las buenas relaciones establecidas por la administración del Presidente Bukele con la nación norteamericana.

Dijo que, de aprobarse la contrapartida por $50 millones, algo a lo que los diputados se han negado, se continuará con importantes proyectos para el desarrollo económico y social del país.

638A7888

El comisionado aseguró que, respecto a los proyectos estratégicos planteados desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, se continúa trabajando por su desarrollo, como el caso del Puerto de La Unión, para el cual cuatro empresas concesionarias han manifestado su interés.

 

Gobierno proyecta invertir $200 millones en Mi Nueva Escuela 2021