Gobierno protegerá del COVID-19 a 600 mil menores, entre los 6 y 11 años, a través de la vacunación

Gobierno protegerá del COVID-19 a 600 mil menores, entre los 6 y 11 años, a través de la vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avaló la aplicación de dosis anti-COVID-19 para los menores de edad, desde los 6 hasta los 11 años. De acuerdo al ministro de Salud, Francisco Alabi, se estiman en 600 mil los niños en este grupo etario, que serán vacunados.

“Ayer, el Presidente informó que inicia la vacunación a grupos etarios desde los 6 a los 11 años, con lo que se avanza en la cobertura de la protección inmunológica y se sigue protegiendo y salvaguardando la vida de la población”, indicó el ministro.

Esta decisión tiene su respaldo en la existencia de evidencia científica internacional sustentada en estudios fase 1 y 2 sobre la efectividad del biológico en población desde los 3 años de edad, publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Además, países como Chile y Emiratos Árabes Unidos están vacunando a este grupo etario (desde los 6 años) logrando tolerancia y eficacia en el marco de la protección contra la enfermedad.

“Estamos en una situación excepcional de salud. Se está tomando respaldo y evidencia científica; es importante comprender la solidez de esta información, y lo que está sucediendo a nivel internacional con las variantes”, agregó el ministro Alabi.

El funcionario indicó que a los menores se les aplicará la “vacuna de virus inactivado”, a través de “un proceso rápido, seguro y eficiente; siguiendo las recomendaciones internacionales de las dosis, (ya que se trata de) vacunas seguras, con buena tolerancia y eficacia en los niños”.

Al igual que con el grupo desde los 12 a 17 años de edad, a los menores desde los 6 a los 11, un padre de familia o adulto a su cargo deberá agendar la cita a través del sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/, vía SMS a través de un teléfono móvil al número 6055-5555, mediante promotores de salud, o en el centro de salud más cercano; el día de la vacunación deberán presentar, el adulto su Documento Único de Identidad, y la partida de nacimiento del menor
Gobierno protegerá del COVID-19 a 600 mil menores, entre los 6 y 11 años, a través de la vacunación