Gobierno promueve la lactancia materna a través de la Ley Nacer con Cariño

Gobierno promueve la lactancia materna a través de la Ley Nacer con Cariño

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, continúa liderando las estrategias para lograr un parto respetado, en donde las atenciones estén enfocadas en brindar un acompañamiento integral para la madre, el bebé y sus familias.

Con la Ley nacer con cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido, los profesionales sanitarios pueden brindar las herramientas, asesoría y educación a las mujeres embarazadas y sus familias.

“𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘦𝘭 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘺 𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘢𝘻𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘭𝘢𝘤𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢”, destacó la asesora de lactancia materna, Ana Lima.

El acompañamiento en el proceso del embarazo, de acuerdo con la ley creada bajo el liderazgo de la Primera Dama, inicia desde la etapa preconcepcional, sigue en el embarazo y culmina en el postparto, luego de iniciada la lactancia.

“𝘌𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘱𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳í𝘰𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘯𝘢𝘵𝘢𝘭 𝘺 𝘭𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘣𝘦𝘣é, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢 𝘶𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘢𝘻𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘺 𝘴𝘶 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘤𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢”, puntualizó Lima.

Mientras que, según la representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, la calidad de nutrición que tendrá el bebé depende, en gran medida, del consumo de leche materna, y lo rápido en que se inicie este proceso, mismo que debe comenzar, preferentemente, en la primera hora de vida del recién nacido.

“𝘈𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪ñ𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘢í𝘴 𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘭𝘢𝘤𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘮𝘢𝘮á𝘴 𝘺 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴, 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣í𝘢𝘯 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘥á𝘯𝘦𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘭𝘦𝘤𝘩𝘦 𝘶 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘭í𝘲𝘶𝘪𝘥𝘰𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘢𝘩í 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘤á𝘣𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴”, detalló Gamero.

Del proceso de la lactancia materna, depende el tipo de población que se pueda tener, con enfermedades relacionadas a la nutrición y el desarrollo, por ello, el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), entre otras instituciones sanitarias, busca promover la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Gobierno promueve la lactancia materna a través de la Ley Nacer con Cariño