Gobierno promueve integrar comunidades estigmatizadas por décadas, por medio de los CUBO

Gobierno promueve integrar comunidades estigmatizadas por décadas, por medio de los CUBO

Crear espacios para el fomento de la paz y seguridad, así como generar más y mejores oportunidades para la juventud salvadoreña son parte de las misiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), enmarcados en la fase 2 del Plan Control Territorial.

“𝘓𝘰𝘴 𝘊𝘜𝘉𝘖 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘯 𝘶́𝘯𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢, 𝘴𝘦 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢 𝘊𝘜𝘉𝘖 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢; 𝘴𝘰𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥”, aseguró hoy el director del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario indicó que solo en la infraestructura y equipamiento de estos espacios la inversión ronda entre medio millón a 800,000 dólares, lo cual puede variar dependiendo del tamaño del terreno donde se llevará a cabo la construcción.

A la fecha, están funcionando cinco CUBO en el país y en fase de construcción seis más. Con el financiamiento de los $91 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo préstamo, por falta de voluntad e interés, mantuvo entrampado la anterior Asamblea Legislativa, se podrán construir 60 más, amplió el funcionario.

Además, destacó que a través de esta importante iniciativa, el Estado se mantiene presente en aquellos sectores donde la población lo necesita; y se generan oportunidades  de formación académica, física y artística, gracias a las distintas áreas que ofrecen estos espacios y al equipo requerido para poder desarrollar las diversas actividades.

“𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘪𝘳 𝘢 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘮𝘢𝘵𝘪𝘻𝘢𝘥𝘢𝘴, 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢”, declaró.

Recientemente, el Gobierno inició la construcción del CUBO en el cantón El Tamarindo, Conchagua, en La Unión, que beneficiará a alrededor de 4,000 habitantes, con lo que continuará transformando y mejorando la calidad de vida de miles de salvadoreños.

Gobierno promueve integrar comunidades estigmatizadas por décadas, por medio de los CUBO