Gobierno del Presidente Nayib Bukele listo para iniciar el Surf City El Salvador ALAS 6 Estrellas Prime 2021

Gobierno del Presidente Nayib Bukele listo para iniciar el Surf City El Salvador ALAS 6 Estrellas Prime 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para posicionar a El Salvador como un lugar ideal para visitar, invertir y vivir. Una de las principales estrategias para lograrlo es atraer a más visitantes con Surf City, gracias a la variedad y excelente oleaje que posee el país.

Este jueves inicia el Surf City El Salvador ALAS 6 Estrellas Prime 2021, como parte del ALAS Pro Tour. “Nos llena de orgullo ser nuevamente sede, como país, de un evento internacional del surf, que será la última temporada que se realice en el año y estamos esperando más de 150 surfistas”, dijo la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

Cada uno de estos 150 surfistas o más se convertirán en embajadores de El Salvador en redes sociales, por lo que supone otro gran momento de posicionamiento a escala internacional y de generación de ingresos turísticos; así como lo fue el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

“El evento lo vamos a inaugurar mañana en Punta Roca, es del 2 al 5 de diciembre”, comentó la titular del ISTU. “Esta vez será abierto al público, pero tenemos un aforo limitado”, continuó.

Serán alrededor de 15 delegaciones de países que participarán en este torneo, que contará con medidas para garantizar la seguridad y bioseguridad, así como la buena circulación del tráfico en la zona. Dentro de los protocolos para evitar posibles contagios por COVID-19, habrá desinfección del calzado, la aplicación de alcohol gel, el uso de mascarilla dentro del circuito y se cuidará el distanciamiento en las áreas donde estarán los atletas.

Este tour, de acuerdo con el presidente de ALAS Pro Tour, Karin Sierralta, recorre el continente desde hace 20 años y cada año las expectativas crecen. “Vienen de más de 15 países, desde todo Suramérica, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, luego subimos ya por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, obviamente El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos. También, tenemos República Dominicana y Puerto Rico”, detalló.

Para la realización del evento, el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado para que Punta Roca tenga una infraestructura con primeros auxilios, espacios para los atletas. Este escenario se suma, además, a las experiencias de meses anteriores realizadas en El Sunzal y El Tunco.

Gobierno del Presidente Nayib Bukele listo para iniciar el Surf City El Salvador ALAS 6 Estrellas Prime 2021