Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para convertir a la PNC en un modelo regional

Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para convertir a la PNC en un modelo regional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para convertir a la Policía Nacional Civil (PNC) en un modelo en el respeto y cumplimiento de la ley, no solo en la región; sino en el continente, dijo este viernes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Vamos a fortalecer, revisar las estrategias en materia de investigación, tecnología, modernizar el equipo que nuestros policías andan en el terreno y realizar todas las inversiones necesarias para justamente ser una policía modelo no solo en la región; sino en el continente”, expresó el funcionario.

20210409092325_IMG_5294-2

La labor de la administración del Presidente Bukele contrasta con la de las dos gestiones a cargo del FMLN en la última década, donde “no hubo inversión ni atención hacia la policía”, añadió el ministro.

“Nunca se pensó en que ese ejército de hormigas que imponen el principio de ley en el territorio necesitaba mejores condiciones para desarrollar su trabajo y es algo que hemos logrado en el Gobierno y se percibe en el optimismo y entrega en que la PNC desarrolla en su labor en el territorio”, explicó Villatoro.

Bajo la visión del mandatario, el Estado ha mejorado las condiciones de trabajo y vida, no solo de la PNC; sino de la Fuerza Armada. Se han mejorado las instalaciones de las delegaciones policiales, entregado equipamiento y mejorado los salarios; además de entrega de bonos y montos adicionales para la alimentación de quienes están desplegados en el territorio.

20210409091808_IMG_5268-2

Además, el Gobierno ha renovado la flota vehicular y, recientemente, inauguró el Centro de Investigación Forense, lo que mejorará las estadísticas en materia de seguridad, no solo porque los homicidios y otros delitos continuarán a la baja; sino porque los responsables pagarán y resarcirán su daño a la sociedad.

“Marca mucho el involucramiento del Presidente para que el equipo funcione de manera virtuosa, y se vaya reduciendo el cometimiento de delitos y que, a aquel que los cometa, le llegue la justicia y repare los daños cometidos a la sociedad”, amplió Villatoro.

Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para convertir a la PNC en un modelo regional