Gobierno presenta detalles sobre el proyecto Tren Del Pacifico

El director del BCIE para el Salvador anunció un apoyo para el desarrollo del Tren del Pacífico la cual trata de una cooperación técnica por 450 mil dólares.
Gobierno presenta detalles sobre el proyecto Tren Del Pacifico

Durante conferencia de prensa, funcionarios de Gobierno y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dieron a conocer detalles sobre el estudio de factibilidad del Tren Del Pacifico, el desarrollo de este proyecto se plantea que se realice bajo un plazo de 12 meses.

En esta conferencia participó  el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López y el director y el gerente del BCIE para El Salvador, Luis Rodriguez y Raúl Castaneda.

Entre los temas abordados  destacó la busqueda de alianzas estratégicas y el diseño de oportunidades para el futuro que potenciaran al país, beneficiando a la población salvadoreña.  

El director del BCIE para el Salvador anunció un apoyo para el desarrollo del Tren del Pacífico en El Salvador, la cual trata de una cooperación técnica por 450 mil dólares.

Screenshot_2021-03-26-14-04-58-1

"Como banco apoyamos este proyecto desde el inicio hasta el final; creemos en El Salvador" aseguró.

El director del BCIE, dijo que el banco ya ha planteado una estrategia para conectar a los países centroamericanos por vía férrea y El Salvador fue la primera nación en apuntarse a este proyecto.

"Nos llena de emoción anunciar el lanzamiento del concurso público internacional para la elaboración del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico", dijo Federico Anliker quién brindó detalles exactos para la participación de las empresas.

Screenshot_2021-03-26-14-05-16-1

Por su parte los salvadoreños han reaccionado positivamente ante los proyectos implementados por el Gobierno del presidete Bukele, estos proyectos buscan abrir  oportunidades y garantizar el desarrollo del país.

Gobierno presenta detalles sobre el proyecto Tren Del Pacifico