Gobierno prepara plan para garantizar bienestar de la población durante vacaciones de semana santa

Gobierno prepara plan para garantizar bienestar de la población durante vacaciones de semana santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por formular planes y estrategias de forma anticipada y articulada, para garantizar el bienestar de la población, con énfasis en épocas festivas, donde se pueden generar mayor número de emergencias.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que ya se están preparando para la Semana Santa. Esto con el objetivo de atender a los salvadoreños en las diferentes playas a escala nacional, a través de la nueva Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil.

‘‘𝘌𝘭 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵í𝘢. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘶𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘢í𝘴𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰’’, consideró Bidegain.

El ministro explicó que hasta el momento hay 50 guardavidas certificados. Sin embargo, existen otros 240 candidatos que están en su proceso de formación, por lo que, a finales de enero, se contará con todo el grupo. ‘‘𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘰, 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳á 𝘴𝘶 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘱𝘰𝘥𝘳á 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘭𝘢𝘺𝘢. 𝘌𝘴𝘵á𝘯 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰𝘴, 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘦𝘳𝘵𝘢𝘴’’, sostuvo el funcionario.

De acuerdo con el titular de Gobernación, su uniforme y su equipo están regulados por normativas internacionales. También, cuentan con 10 atalayas (torres de vigilancia) y 110 más serán colocadas este mes en las 25 playas con mayor afluencia en el país. ‘‘𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘚𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢’’, dijo. 

El pasado 20 de diciembre la gestión del Presidente Bukele inauguró la primera Unidad de Guardavidas de El Salvador. ‘‘𝘚𝘪 𝘩𝘢𝘣í𝘢 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰𝘴, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦ñ𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘺𝘢𝘴’’, manifestó el funcionario.

La administración del Presidente Bukele está comprometida con cada uno de los salvadoreños para implementar estrategias de manera rápida y eficaz y cuidar del bienestar de la población durante todos los días del año.

Gobierno prepara plan para garantizar bienestar de la población durante vacaciones de semana santa