Gobierno potencia el talento de los jóvenes a través de la práctica de deportes olímpicos y el arte urbano

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y la dirección Reconstrucción de Tejido Social
Gobierno potencia el talento de los jóvenes a través de la práctica de deportes olímpicos y el arte urbano

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa reconstruyendo el tejido social en las comunidades que administraciones gubernamentales pasadas dejaron en el olvido y sin oportunidades. Esta tarde, en el desarrollo del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, se llevó a cabo un concurso de skateboarding y grafiti.

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y la dirección Reconstrucción de Tejido Social, cuyos titulares, Morena Valdez y Carlos Marroquín, respectivamente, se hicieron presentes en su desarrollo.

Decenas de skateboarder de diferentes puntos del país se dieron cita a Punta Roca, en el departamento de La Libertad, a un predio adjunto al evento de surf internacional donde mostraron su talento en tres categorías: Novato, Avanzado y Femenino; y en paralelo, artistas urbanos grafitearon paredes. Todo esto, ante la expectación de público local e internacional.

“De nada sirve tener empresas, hoteles y restaurantes de lujo si la comunidad que está alrededor no está bien. Ellos son parte del proceso que estamos haciendo con todas las instituciones del Gobierno”, señaló la ministra de Turismo.

La generación de actividades de este tipo cobra relevancia, además, en el contexto que tanto el skateboarding como el surf son parte de los nuevos deportes olímpicos, lo que abre las puertas al país para luchar por la obtención de plazas a estas justas y además, ser sede de eventos clasificatorios, como ocurrió con el preolímpico de surf entre mayo y junio pasado.

En ese sentido, el Gobierno del Presidente Bukele desarrolla estructuras modernas e idóneas para la práctica de tales disciplinas; muestra de ello, es el recién inaugurado skatepark de la colonia Zacamil.

“Esto es parte del esfuerzo para transformar nuestra sociedad”, dijo el director de Tejido Social. “Los jóvenes no están solos; tienen un Gobierno, que generará espacios para que participen activamente de las transformaciones y cambios en El Salvador”, completó.

Actividades similares seguirán desarrollándose en las comunidades y también en los diferentes spot de Surf City, con el fin que los jóvenes sean más que turistas en su propio país y se conviertan en protagonistas del mismo.

Gobierno potencia el talento de los jóvenes a través de la práctica de deportes olímpicos y el arte urbano