Gobierno pone a disposición los $1.75 millones para viviendas de afectados en Nejapa

El terreno ya fue identificado por el Ministerio de Vivienda, siempre en las cercanías del municipio, y se estima que beneficiarán a 135 grupos familiares.
Gobierno pone a disposición los $1.75 millones para viviendas de afectados en Nejapa

Los recursos financieros para comenzar la construcción de las viviendas que recibirán las familias afectadas por el deslave en Nejapa, ocurrido a finales de octubre pasado, ya están listos, así lo han informado las autoridades de Gobierno.

Además, los técnicos han finalizado la recolección de información, por tanto, ya se ha cumplido la instrucción del Presidente Nayib Bukele de agilizar la entrega de los nuevos sitios de habitación. Son $1.75 millones asignados para esta obra.

El terreno ya fue identificado por el Ministerio de Vivienda, siempre en las cercanías del municipio, y se estima que beneficiarán a 135 grupos familiares. "Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el deslave de Nejapa ya están disponibles, de acuerdo con la instrucción del Presidente Bukele", dijo el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Por tanto, el proyecto está listo para iniciar la ejecución. También la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que los colaboradores de la institución ya cuentan con la información esencial para ponerse en marcha.

"Ya terminaron de recopilar los datos y de entrevistar a cada uno de los afectados", indicó la ministra de Vivienda. El Gobierno atraviesa una crisis de caída en sus ingresos fiscales, como consecuencia de la emergencia por el COVID-19.

 

Gobierno pone a disposición los $1.75 millones para viviendas de afectados en Nejapa