Gobierno pone a disposición de la población calculadora para saber de cuánto será tu pensión al jubilarte

El gobierno puso a disposición de la población, por medio de la Secretaría de Participación ciudadana, transparencia y anticorrupción de la Presidencia, la página web “calculatupension.com”, en la que los empleados encontrarán una calculadora que les indicará cuánto recibirán de pensión al jubilarse.

“¿Te has preguntado de cuánto será tu pensión?” O “¿De cuánto será tu pensión con el sistema actual y con las dos propuestas que se discuten?”, pregunta la aplicación difundida por el gobierno en las redes sociales.

Los interesados en consultar la web solo deberán ingresas su salario y de inmediato le aparecerán tres cantidades.

La calculadora proporciona tres datos aproximados de la pensión a recibir: según el sistema actual, la que propone el gobierno y la de las AFP´s.

Es una página bastante intuitiva y fácil de consultar. “Calcula cuánto recibirás de pensión, compara como será tu pensión con el sistema actual y como sería si se aprueba la reforma impulsada por el Gobierno o la presentada por la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP)”, se indica de entrada en la web.

La aplicación ya se encuentra disponible en varias sitios web y redes sociales de entidades gubernamentales y de organizaciones sociales.

Enlace: http://calculatupension.info/