Gobierno pondrá fin al abandono histórico del sistema educativo, renovando la infraestructura escolar

De acuerdo al funcionario como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno ya se han analizado más de 5,000 centros educativos en todo el país.
Gobierno pondrá fin al abandono histórico del sistema educativo, renovando la infraestructura escolar

El Gobierno transformará la realidad de los estudiantes salvadoreños a través del programa Mi Nueva Escuela, aseguró hoy el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

El funcionario expresó que el sistema educativo del país ha tenido grandes limitantes en los últimos 30 años, pero eso llegó a su fin con esta administración gubernamental bajo la visión del jefe de Estado que lo público debe ser igual o mejor a lo privado.

“El Presidente siempre ha sido muy claro en sus mensajes que lo público tiene que ser igual o mejor a lo privado y en materia de educación, las grandes carencias que tenemos, los proyectos que habían sido olvidados, ahora han pasado a ser prioritarios, porque estamos enfocados en proyectar una nueva educación para nuestros niños”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno ya se han analizado más de 5,000 centros educativos en todo el país, en las que se ha encontrado una infraestructura deplorable y escuelas en total abandono en condiciones antihigiénicas para los alumnos.

“Siempre nos preguntábamos por qué esos altos índices de deserción escolar y (es porque) nuestros niños siempre han quedado propensos o a expensas de la delincuencia, pero ahora tenemos la oportunidad de ofrecer un nuevo sistema a través de Mi Nueva Escuela”, añadió.

Mediante este programa, Mi Nueva Escuela, se transformará la realidad de la niñez salvadoreña y se invertirá en su futuro, al brindar a los estudiantes una mejor educación, en un ambiente digno y con todos los recursos necesarios, en armonía con el medio ambiente y su zona de residencia.

En estos nuevos centros escolares los alumnos podrán desarrollar sus actividades y capacidades artísticas, mejorarán sus conocimientos, disfrutarán del aprendizaje y contarán con elementos tecnológicos que garantizarán su buen desempeño.

Gobierno pondrá fin al abandono histórico del sistema educativo, renovando la infraestructura escolar