Gobierno moviliza de manera segura y gratuita a los usuarios de las rutas 42 y 152

Gobierno moviliza de manera segura y gratuita a los usuarios de las rutas 42 y 152

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando servicio de transporte público de las rutas 42 y 152, con el objetivo de que los usuarios puedan viajar de forma segura y ágil.

El operativo se desarrolla en la plaza Zurita en San Salvador y en Zaragoza, puntos donde los usuarios de forma ordenada y gratuita se trasladan hacia diferentes destinos.

La labor gubernamental inicia con la verificación e identificación de cada uno de los conductores asignados, contratados por el Ministerio de Obras Públicas; esta tarea está asignada a los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT).

Posteriormente, para evitar aglomeraciones en los puntos de abordaje, el Gobierno ha puesto a disposición de los usuarios, buses y microbuses de diferentes dependencias, entre ellas, los Ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y del Ministerio de Seguridad, Centros Penales; el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Banco Central de Reserva y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). Además, de las unidades de las rutas 42 y 152.

Para el usuario de la ruta 152, Luis Sosa, hay un cambio positivo en el servicio de transporte desde que personal del Gobierno conduce las unidades.

‘‘𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰𝘯𝘢 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘴𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘡𝘢𝘳𝘢𝘨𝘰𝘻𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘩𝘢𝘺 𝘮𝘢́𝘴 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯 𝘺 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥”,  manifestó.

Desde el domingo, las unidades de transporte de las rutas 42 y 152 son conducidas por elementos de la Fuerza Armada y, posteriormente también, por motoristas contratados por el Ministerio de Obras Públicas.

A esto se suman el incremento de inspectores del VMT y la Policía Nacional Civil, en más de 100 puntos en todo el país; quienes se encargan de verificar el cobro autorizado del pasaje en el transporte colectivo, además del cumplimiento de la normativa de tránsito vigente.

De esta manera, el Gobierno da tranquilidad a los usuarios del transporte colectivo y, en paralelo, continúa ejecutando otras medidas que garantizan el bienestar de la economía de los salvadoreños.

Gobierno moviliza de manera segura y gratuita a los usuarios de las rutas 42 y 152