Gobierno modernizará cuerpos de Seguridad con Fase III del  Plan Control Territorial 

Gobierno modernizará cuerpos de Seguridad con Fase III del  Plan Control Territorial 

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, mantiene en estudio la solicitud de préstamo por $109 millones, avalado por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.


En este sentido el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó la importancia del financiamientos, “la Fase III del Plan Control Territorial modernizará los cuerpos de seguridad para poder ser mucho más efectivos en el combate frontal a la delincuencia”, enfatizó.


La Fase III busca tecnificar con mejores equipos a los elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, es decir armamento, uniformes, patrullas, helicópteros, drones, chalecos antibala, cascos para unidades élites, radios, visores nocturnos, modernización de puestos policiales y fortalecer los servicios de salud que reciben los efectivos, entre otros. 


El Ministro de seguridad, informó a los diputados que el trabajo que se ha realizado desde la puesta en marcha del Plan en junio 2019, ha permitido bajar de 50 a 36 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Se destinarán $25.9 millones para el equipamiento e infraestructura de video vigilancia; $ 46.9 millones para movilidad estratégica;  $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar;  $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 para equipo médico y $3.3 millones para la administración, supervisión y auditoría del BCIE.


El Plan Control Territorial ha permitido bajar hasta un 60% en número de homicidios en el país. De igual manera ya se ha logrado una cobertura de 85 municipios con el despliegue de Policía Rural y Policía Marítima. 
A la cita con la Comisión asistió también el Ministro de Defensa, Contraalmirante, René Merino Monroy y el Director General de la  PNC, Comisionado, Mauricio Arriaza Chicas.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 4.41.06 PMWhatsApp Image 2020-01-20 at 4.41.06 PM (1)

 

Gobierno modernizará cuerpos de Seguridad con Fase III del  Plan Control Territorial