Gobierno mantiene servicio de transporte ordenado y ágil en rutas 42 y 152

Gobierno mantiene servicio de transporte ordenado y ágil en rutas 42 y 152

Para seguir garantizando un servicio de transporte ordenado, eficiente, cómodo y seguro, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las verificaciones en los buses y microbuses de las rutas 42 y 152 que hacen recorrido desde San Salvador hacia Santa Tecla y Zaragoza, en La Libertad, y viceversa.

Estas jornadas de verificación se mantienen bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), para brindar seguridad a los salvadoreños que diariamente utilizan estas rutas.

Los recorridos inician a las 3:30 de la mañana en los dos puntos de salida, uno ubicado en la 1ª. calle oriente, entre la avenida Cervantes y la 16ª. avenida sur, en San Salvador, y otro en el kilómetro 20 de la carretera al puerto de La Libertad, en  el municipio de Zaragoza; en este último, el recorrido abarca sectores como El Zaite, Las Brisas y Corinto, hasta llegar al centro de la ciudad de San Salvador.

Los miembros de las instituciones mencionadas hacen un importante esfuerzo para mantener la atención y servicio de calidad a los usuarios.  En ambos puntos continúa la presencia de inspectores del VMT y PNC de Tránsito.

El trabajo de las instituciones de Gobierno se mantiene de manera simultánea a escala nacional, con inspecciones en el sector transporte, para velar por el cumplimiento de la ley, y es que los transportistas no incrementen el costo del pasaje, si esto ocurre, serán multados, han reiterado las autoridades.

"𝘈𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘣𝘢 $0.40, 𝘷𝘰𝘺 𝘢 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘛𝘦𝘤𝘭𝘢, 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘨𝘰. 𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘪́", dice Alfredo Pacheco, usuario de la ruta 42.

Así mismo, el Viceministerio de Transporte tiene habilitado el sitio web https://www.vmt.gob.sv/.../tarifas-del-transporte-colectivo/, donde la población puede consultar el tarifario de todas las rutas del transporte colectivo.

Una de las características del trabajo del Gobierno del Presidente Bukele es la articulación de esfuerzos, por ello, diversas instituciones han facilitado unidades de transporte para apoyar la movilidad de los pasajeros.

Gobierno mantiene servicio de transporte ordenado y ágil en rutas 42 y 152