Gobierno mantiene Alerta Roja debido a que territorio salvadoreño continúa vulnerable a las lluvias 

Autoridades hacen el llamado a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de protección civil.
Gobierno mantiene Alerta Roja debido a que territorio salvadoreño continúa vulnerable a las lluvias 

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán confirmó que se mantiene la Alerta Roja por la depresión tropical Eta en todo el territorio, y que el peligro continúa en zonas vulnerables.

“Se hace el llamado a las personas que acaten las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Las personas que están en situación de vulnerabilidad tienen que acatarlas”, dijo.


“Hay 112,000 personas del Gobierno trabajando durante la Alerta Roja hasta el momento, hay 48 albergues habilitados, con aproximadamente 2,000 personas ya instaladas en ellos, se realizan operativos de evacuación preventiva en el Barrio La Vega, de San Salvador, al igual que 10 familias en el municipio de Citalá, Chalatenango por el desbordamiento de un río”, mencionó.

“También se reportan 48 árboles caídos en diferentes puntos del país, se han registrado 132 cortes de energía eléctrica los cuales se han ido resolviendo junto a las compañías eléctricas. Además, se contabilizan 6 postes del tendido eléctrico caídos”, confirmó la comisionada Recinos

“En cuanto a los deslizamientos de tierra se reportan 6 en varias zonas de El Salvador, 27 vías de acceso han resultado afectadas, donde el Ministerio de Obras Públicas ya ha logrado habilitar la mayoría de ellas”, aseveró. 


El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que las lluvias continúan. “Eta se ha desplazado hacia Honduras, está a punto de salir al Océano Atlántico de nuevo. Se espera que para este fin de semana podamos tener todavía un arrastre de humedad”, afirmó. Se prevé que las lluvias tipo temporal sigan hoy y mañana afectando el territorio, dijo López.

Gobierno mantiene Alerta Roja debido a que territorio salvadoreño continúa vulnerable a las lluvias