Gobierno mantiene activas verificaciones de precios de útiles escolares para apoyar a la economía familiar

Gobierno mantiene activas verificaciones de precios de útiles escolares para apoyar a la economía familiar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando medidas para cuidar de la economía de los salvadoreños.

Con ese objetivo, la Defensoría del Consumidor 0desarrolla el plan denominado “Defensoría Escolar 2022”, por medio del cual se realizan verificaciones en los precios de los útiles escolares y se mantiene un registro para que los padres de familia conozcan las diversas opciones del mercado.

Desde el 5 de enero que fue lanzado este plan, la Defensoría del Consumidor ha realizado jornadas de inspección en los comercios del país, para llevar un registro de precios o determinar que no existan incrementos o cobros indebidos.

Sobre ello, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó: “Llevamos un poco más de 300 establecimientos que hemos visitado. Existen aspectos relacionados a verificaciones y a sondeo de precios”.

El funcionario señaló que tras concluir el primer sondeo en lo que va del mes de enero, este se encuentra el línea, en el sitio web de la institución, para que los salvadoreños puedan hacer la comparación y tener más opciones. “Los resultados de nuestro primer sondeo de precios están en nuestro sitio web. Tenemos el precio de los útiles escolares, lo cual es clave para los consumidores y padres de familia”, añadió.

Estas medidas contribuyen a que existan precios más competitivos, ya que al exponer las ofertas de cada establecimiento da paso a que el resto de los negocios presenten promociones más convenientes. “Hemos encontrado diferentes opciones de oferta, tanto en las librerías de San Salvador, como en el interior de nuestro país. Esas ofertas pueden ir desde un 10 % hasta un 20 %”, sostuvo Salazar.

Para quienes deseen hacer consultas pueden ingresar al enlace: https://www.defensoria.gob.sv/servicios/sondeos-de-precios/ donde se tiene el registro de precios de cuadernos, libros y otros insumos escolares.

Gobierno mantiene activas verificaciones de precios de útiles escolares para apoyar a la economía familiar