Gobierno mantendrá modalidad de clases semipresenciales, según evolución de pandemia del COVID-19

Gobierno mantendrá modalidad de clases semipresenciales, según evolución de pandemia del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de cuidar la salud y vida de la población; para ello, implementa oportunas estrategias que garanticen el bienestar de los salvadoreños.

En el ámbito educativo, en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se han tomado decisiones y acciones que aseguren la continuidad educativa; pero, al mismo tiempo, protejan la vida de los estudiantes. La modalidad de clases semipresenciales es una de ellas, a través de la cual se combina la asistencia a clases de los estudiantes con el acceso a múltiples plataformas, para que puedan seguir con su proceso de formación.

Este mecanismo de enseñanza se mantendrá, hasta que el Ministerio de Salud gire otras indicaciones, aseguró hoy la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien destacó que cada paso es decidido de forma conjunta, teniendo como interés común la vida de la población.

“La decisión de regresar de forma semipresencial se toma en función de cómo vaya evolucionando el contagio del COVID-19; por tanto, la tomamos de la mano con Salud”, manifestó.

La funcionaria destacó que cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad para el mecanismo de clases semipresenciales, los cuales, valoró, han funcionado con éxito y añadió que se han elaborado materiales lúdicos y didácticos, para que las medidas sean comprendidas con facilidad y, así, garantizar su éxito.

"Fuimos los primeros en cerrar y los primeros en abrir en la región, de manera semipresencial. Estuvimos listos con las plataformas para darle continuidad a la educación, contamos con un protocolo de bioseguridad", declaró la titular de Educación.

Para el Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo prioridad resguardar la vida de los salvadoreños; por lo cual, se ha procurado que las clases semipresenciales se desarrollen de manera segura y ordenada. Los centros escolares han implementado el protocolo que las autoridades han elaborado.

Gobierno mantendrá modalidad de clases semipresenciales, según evolución de pandemia del COVID-19