Gobierno logra crecimiento económico con solido Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y plan de seguridad

Gobierno logra crecimiento económico con solido Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y plan de seguridad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del buen manejo de la pandemia del COVID-19, logró un destacado crecimiento económico para 2021.

El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es uno de los principales factores que impulsaron el despegue de la economía, y que llevó a que 18 de los 19 elementos que forman parte del Producto Interno Bruto del país, registren desarrollo al tercer trimestre de 2021.

“𝘛𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘭 𝘴ó𝘭𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘤𝘶𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘭𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘭𝘢𝘯 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘛𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘭, 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘪𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦, 𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘤𝘰𝘯ó𝘮𝘪𝘤𝘰”, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

El funcionario destacó que: “𝘈𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘊𝘖𝘝𝘐𝘋-19, 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘢𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘢𝘤𝘶𝘯𝘢, 𝘴𝘦 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘷𝘦𝘢𝘯 𝘰𝘣𝘭𝘪𝘨𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘨𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘧𝘦𝘳𝘮𝘦𝘥𝘢𝘥”.

El titular del BCR resaltó que muestra de la confianza que genera El Salvador, como un destino turístico seguro, es el aumento en la llegada de visitantes extranjeros. “𝘌𝘭 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘥𝘦 400,000 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴, 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘪𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘯𝘥𝘦𝘮𝘪𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘊𝘖𝘝𝘐𝘋-19 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢”, subrayó.

El despegue de la economía también se vio fortalecida con estrategias como FIREMPRESA y el aumento al salario mínimo, decisiones trascendentales que inyectaron liquidez al avance que ya presentaba el entorno de los salvadoreños.

Gracias al Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero de 2021, se han aplicado a la fecha 9,634,937 dosis contra el COVID-19 y el país sigue recibiendo lotes con el fármaco, lo que garantiza la continuidad del plan.

El Presidente Bukele gestionó de forma anticipada, desde junio de 2020, la adquisición de las dosis anti-COVID-19, logrando que, a la fecha, 15,604,580 dosis hayan ingresado al país

Gobierno logra crecimiento económico con solido Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 y plan de seguridad