Gobierno lleva el Plan Nacional de Bacheo al municipio de Apopa

Gobierno lleva el Plan Nacional de Bacheo al municipio de Apopa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue llevando bienestar y obras a los diferentes municipios de El Salvador, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños que pagan sus impuestos.

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Bacheo, este día se iniciaron los trabajos en el municipio de Apopa en el departamento de San Salvador, para intervenir, junto a la alcaldía de la localidad, las calles deterioradas de las colonias y residenciales apopenses.

"Hoy es un día histórico para el municipio de Apopa, es uno de los 22 municipios que estarán en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo”, dijo el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

En esta primera fase que contempla la intervención de las calles de 22 municipios de El Salvador se invertirá 45 millones de dólares, lo que permitirá que las obras lleguen a cada cantón y comunidad, cuyas vías de acceso pasaron décadas sin ser reparadas.

El desarrollo local es una de las apuestas del Presidente Bukele, por lo que la Dirección de Obras Municipales (DOM) trabaja para mejorar las condiciones de la red vial en los 262 municipios del país.

“En 40 años ningún gobierno había trabajado de la mano con las alcaldías”, aseguró la alcaldesa de Apopa, Jenny Juárez, quien destacó el trabajo que se encuentra realizando el Gobierno del Presidente Bukele.

En Apopa se utilizarán 2,310.35 metros cúbicos para recarpeteo y bacheo en la calle Las Flores de la urbanización Santa Teresa, en la avenida Obrero Heroico de la urbanización Tierra Nuestra y la final calle Tomayate y calle Boulevard.

El Plan Nacional de Bacheo se desarrollará durante todo el año, tras el mandato del Presidente Bukele de que las obras lleguen a los salvadoreños que durante años pagaron sus impuestos, pero no vieron reflejadas las obras para las comunidades.

Gobierno lleva el Plan Nacional de Bacheo al municipio de Apopa