Gobierno lleva obras viales al departamento de Sonsonate para generar desarrollo económico y social

Gobierno lleva obras viales al departamento de Sonsonate para generar desarrollo económico y social

El Gobierno sigue apostando por proyectos que mejorarán las vías de comunidades ubicadas en el interior del país. Durante décadas los habitantes del municipio de Caluco, Sonsonate, pidieron mejoras en la conectividad porque en invierno, principalmente, se vuelve difícil circular en transporte.

Finalmente, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se puso en marcha la pavimentación de esta importante vía para los habitantes de la zona. Con esta obra a los pobladores se les facilitará la comercialización de mercancías, la asistencia a las escuelas, a los centros de salud y propiciará la llegada de más turistas.

“Iniciamos con la pavimentación de esta calle (en el cantón El Zapote, Caluco); en una primera fase estamos interviniendo 2.1 kilómetros. Y vamos a empezar una segunda fase para pavimentar la vía hasta San Julián”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Paralelamente, será construido el sistema de drenajes, canaletas y todas las obras necesarias para dar a los pobladores una calle duradera. Los trabajos en esta vía se ejecutarán con una inversión de aproximadamente $300,000.

“Esto es algo que nunca se había visto en Caluco; los diputados y ministros antes no visitaban seguido al municipio. Ahora las obras se están haciendo porque cuando nadie roba sí alcanza. Estamos agradecidos con el Presidente Nayib Bukele”, Alex Rodríguez habitante de Caluco.

Caluco pronto tendrá una calle alternativa de acceso desde el cantón El Bebedero. Por ahora, se avanza en la zona del cantón El Zapote. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cada día da un paso más para acercar la conectividad que siempre debieron tener las familias salvadoreñas.

Además, pronto se iniciarán otras obras de infraestructura vial en esta zona como, por ejemplo: Un baipás para ir a la Ruta de Las Flores, la reconstrucción de la calle principal de Sonsonate, un puente a dos carriles en Sonzacate y un retorno en el sector de Nahulingo.

Gobierno lleva obras viales al departamento de Sonsonate para generar desarrollo económico y social