Gobierno llama a salvadoreños a cumplir con medidas de bioseguridad ante la nueva cepa del virus SARS-CoV-2

Bukele pidió a la población que se encuentre en Europa y que desee regresar al país, que aceleren sus itinerarios. “Se debe trabajar unidos, con mucha fe, confianza en Dios para que juntos, Gobierno y población, se pueda sacar adelante al país”, agregó.
Gobierno llama a salvadoreños a cumplir con medidas de bioseguridad ante la nueva cepa del virus SARS-CoV-2

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete Ampliado de Salud, continúa trabajando de manera anticipada y efectiva para combatir el COVID-19 en El Salvador, principalmente, ante la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, descubierto recientemente.

Ante esta alerta, a partir de este domingo 20 de diciembre, está restringido en el país el ingreso de vuelos que provengan del Reino Unido y Sudáfrica, donde ya se ha identificado la presencia de la nueva cepa.

“Se anuncia el aparecimiento de una nueva cepa y todos los países están tomando medidas. Fue ante esta situación, que el Presidente Bukele anunció la restricción de ingreso de vuelos del Reino Unido y Sudáfrica”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria reiteró el llamado a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios por COVID-19. “Estamos en ese momento de que todavía podemos amortiguar el impacto de los contagios”, dijo. Además, llamó a los diferentes sectores a trabajar juntos frente a la pandemia, para el beneficio de los salvadoreños.

Recinos puntualizó que el Presidente Bukele pidió a la población que se encuentre en Europa y que desee regresar al país, que aceleren sus itinerarios. “Se debe trabajar unidos, con mucha fe, confianza en Dios para que juntos, Gobierno y población, se pueda sacar adelante al país”, agregó.

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que existe un alza de casos y detalló que como Gobierno de El Salvador continuarán tomando las medidas necesarias ante los hallazgos de la nueva cepa de coronavirus. “Necesitamos cumplir las recomendaciones que se han girado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por otras organizaciones, donde lo importante es limitar la transmisión entre persona y persona”, aseveró.

“Aunque se tenga un manejo favorable, eso no quiere decir que la población deba confiarse y no acatar las medidas para evitar posibles contagios por COVID-19. Estamos a las puertas precisamente de lo que sucedió en los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país en junio, julio y agosto”, manifestó el titular de Salud.

2112

 

Gobierno llama a salvadoreños a cumplir con medidas de bioseguridad ante la nueva cepa del virus SARS-CoV-2