Gobierno lanza Sala de Datos Interactiva para activar el puerto de La Unión

Con esta herramienta se llevarán a cabo rondas de consultas, para generar un amplio marco de interacción con el sector privado.
Gobierno lanza Sala de Datos Interactiva para activar el puerto de La Unión

El Gobierno continúa dando pasos firmes para desarrollar el Plan Pacífico, que busca desarrollar la franja costera marina e impulsar el oriente del país, resolviendo así una deuda histórica.

Dentro de este camino, se lanzó la Sala de Datos Interactiva (SDI), una herramienta dirigida a interesados a invertir en el puerto de La Unión, también enmarcada dentro del Plan Maestro de Desarrollo de los Puertos de El Salvador 2020-2030.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que la activación del puerto de La Unión forma parte de los pilares estratégicos para desarrollar la franja costera marina. “Nuestra misión es darle vida (al puerto de La Unión) porque creemos que este proyecto es posible concretarlo con procesos planificados, ordenados”, aseguró.

Con esta herramienta se llevarán a cabo rondas de consultas, para generar un amplio marco de interacción con el sector privado, nacional e internacional. Así como con diferentes agentes, entre ellos operadores, usuarios de instalaciones portuarias y áreas logísticas con interés en el puerto de La Unión.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó la importancia de la herramienta para dinamizar la operación del puerto de La Unión. “En la gestión de nuestro Presidente Bukele hemos visto por primera vez en la historia un Presidente capaz de innovar en el mundo, con su forma de hacer política”, afirmó.

Asimismo, se busca establecer los insumos necesarios para que se estructure un proceso de licitación con el mayor escenario de competencia posible en la presentación de ofertas. Esto es tras el conocimiento de la importancia de que exista un proceso de consulta con los sectores para la formulación de las bases de licitación y un modelo de contrato de concesión del puerto de La Unión.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Adriana Mira, dijo que el Gobierno del Presidente Bukele tiene en sus principales apuestas llevar oportunidades al oriente del país. “Las instituciones nos hemos puesto a trabajar para la reactivación del puerto de la Unión”, detalló

Gobierno lanza Sala de Datos Interactiva para activar el puerto de La Unión