Gobierno lanza plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”

De acuerdo con el titular de Gobernación, más de 43,000 personas trabajarán en función de este plan.

Gobierno lanza plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”

El Gobierno a través de autoridades y representantes de diferentes carteras de Estado que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, brindó detalles del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, a implementarse desde hoy hasta el 8 de agosto.

Como es costumbre, el trabajo articulado de los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial, Cultura, Salud, Defensa, el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil, permitirá que este plan pueda ser ejecutado de la mejor manera en beneficio de los salvadoreños.

“Queremos garantizar que la ciudadanía tenga aseguradas las condiciones para este período festivo y su esparcimiento, tanto en su seguridad física, la de sus pertenencias, como la tranquilidad y la buena convivencia social”, dijo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, en su calidad de presidente de la  Comisión Nacional de Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, ejecutará acciones preventivas y de asistencia a la población para proporcionar una respuesta expedita y efectiva, incluyendo acciones de socorro y auxilio oportuno a la población durante las vacaciones, sin descuidar la seguridad pública en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el titular de Gobernación, más de 43,000 personas trabajarán en función de este plan.

Toda esta labor se llevará a cabo sin descuidar el contexto de la pandemia por COVID-19 y el bienestar en general. El ministro de Salud, Francisco Alabi, añadió que “aunque hay una pausa rutinaria del trabajo, el COVID-19 no se toma esta pausa y debemos cumplir con las medidas necesarias para no contagiarnos”.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que se estima que durante las vacaciones agostinas, más de 145,000 turistas visitarán al país, quienes se sumarán a los locales, beneficiando la economía en diferentes rubros del sector.

Gobierno lanza plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”