Gobierno lanza plan de empleo para jóvenes y personas mayores

Gobierno lanza plan de empleo para jóvenes y personas mayores

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, lanzó ayer la primera convocatoria de empleo para jóvenes de 18 años y personas mayores de 40 años, sectores que por muchos años estuvieron excluidos de una oportunidad laboral. Rolando Castro, titular de la cartera de Trabajo, sostuvo que a la población joven que sea contratada el Gobierno le pagará el salario durante los primeros tres meses, luego quedará bajo la responsabilidad del empleador.

«Por parte del Gobierno, se pagarán tres meses a los jóvenes, para que obtengan la experiencia laboral y la empresa no asuma los costos», dijo Castro, y añadió que para eso ya se cuenta con partida presupuestaria. «No es la lógica [del programa] que las empresas contraten a estas personas por solo tres meses.

La empresa firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo para garantizar la estabilidad de los trabajadores», explicó el funcionario. Castro detalló que en cada empresa los jóvenes recibirán inducción, capacitación y formación especializada durante los primeros tres meses con el fin de que los jóvenes permanezcan en las empresas por mucho tiempo.

 «La instrucción que tenemos del presidente Nayib Bukele es garantizar que los salvadoreños tengan empleo en el país», expresó Castro, y agregó que el programa se suma al que ya se ejecuta en favor de las personas discapacitadas. Durante la jornada, jóvenes y adultos fueron atendidos y asesorados por personal del Ministerio de Trabajo. La sede de la cartera de Estado en San Miguel recibió a los aspirantes a plazas de trabajo desde las 7 de la mañana. Carlos Murillo, coordinador de empleo de la oficina departamental, informó que el 98 % de las empresas de la zona son aliadas del plan.

Gobierno lanza plan de empleo para jóvenes y personas mayores