El Gobierno lanza este día la televisión digital

El encendido digital será por pasos y no significa que la tecnología análoga dejará de funcionar. Prevén un plazo de tres años para culminar el proceso

El Gobierno lanza este día la televisión digital

Este viernes 21 de diciembre el gobierno salvadoreño lanzó la televisión digital abierta en Mejicanos y posteriormente anunciará un plan para dotar a hogares de escasos recursos de las cajas decodificadoras necesarias.

Este día se inició con la señal de Canal 10 que se transmitirá primero en las salas de espera de las oficinas de Gobierno que ya son compatibles o cuentan con los decodificadores necesarios. El contenido también está disponible por cable. Para el resto de los hogares, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) prepara un plan de territorialización cuyos detalles se anunciarán a inicios del próximo año.

Además el contenido estará disponible en los celulares compatibles con la aplicación específica, sin cobro de datos.

Blanca Coto, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, explicó que el plan territorial es cuando llegarán a los municipios para dotar de decodificadores a hogares de escasos recursos y que en caso de los que tienen cable "la señal ya va a poder ser captada".

"Quien tiene cable no tiene problema alguno y va a poder seguir disfrutando. El punto es para toda esta población que no puede pagar cable. ¿Cuánto es la población que no puede pagar cable?, (es) altísima y son salvadoreños igual y tienen derecho a recibir variedad de información en una señal nítida en sonido e imagen", expresó la funcionaria.

 

 

El Gobierno lanza este día la televisión digital