Gobierno interviene viviendas afectadas a causa del incendio en planta de gas propano

Dentro de estas labores, el Gobierno, a través de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda, se encarga de revisar los inmuebles, donde en algunos casos serán retiradas las estructuras metálicas y se les construirá un techo nuevo, ventanas, además de otro tipo de arreglos.
Gobierno interviene viviendas afectadas a causa del incendio en planta de gas propano

El Gobierno comenzó este domingo a ejecutar labores de remoción de escombros, evaluación y reparación de daños de las viviendas afectadas a causa del incendio ocurrido en la planta de gas propano, ubicada en el municipio de Soyapango, el sábado por la tarde. Estas acciones se suman a las que se han efectuado desde el momento de la explosión.

“Se pidió (a las personas) desalojar las viviendas totalmente afectadas, se les ayudó a trasladar sus bienes a otras casas y hoy, desde tempranas horas, se comenzó a limpiar vivienda por vivienda, a sacar todos los escombros”, informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Dentro de estas labores, el Gobierno, a través de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda, se encarga de revisar los inmuebles, donde en algunos casos serán retiradas las estructuras metálicas y se les construirá un techo nuevo, ventanas, además de otro tipo de arreglos. Se están trabajando en ocho viviendas simultáneamente y hasta el momento, se contabilizan más de 20 casas dañadas.

Junto a la revisión de las casas, también se hace un inventario de los bienes muebles de las familias. “Queremos decirle a todas esas familias que se les va cumplir, a reconstruir su vivienda y vamos a apoyarlos hasta que este proceso finalice”, detalló la titular de Vivienda.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, indicó que el Ministerio de Salud ha desplegado alrededor de 14 equipos en la zona para revisar las afecciones médicas de la población, tanto de consulta general como psicológica. “La indicación recibida del Presidente es que actuemos de inmediato”, explicó.

De esta manera, el Gobierno trabaja además para determinar qué provocó el incendio en la fábrica que aún representa un riesgo latente para la población. “Hay un riesgo latente desde hace más de 20 años que hay que trabajar, evaluar, que además no encontramos en la zona un plan de evacuación de emergencia, ni un análisis de riesgo”, agregó la comisionada presidencial.

Gobierno interviene viviendas afectadas a causa del incendio en planta de gas propano