Plan Navidad 2021: Instalan controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos

Plan Navidad 2021: Instalan controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos

El Gobierno intensifica las acciones del Plan Navidad 2021, con los controles vehiculares para garantizar la seguridad de la población que se conduce por las principales calles y carreteras del país.

Son más de 100 puntos de controles vehiculares instalados en diferentes zonas por parte de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos de esos puntos estratégicos fueron montados en las cercanías del centro comercial La Joya en la carretera hacia el Puerto de La Libertad; y el otro cerca del kilómetro 9 y medio de la autopista a Comalapa.

“En lo que va de diciembre, ¿qué llevamos con el Plan Nacional 2021 frente al año 2019?, teníamos 1,599 incidentes, frente a 1,397 registrados este año, hemos tenido una reducción de 202 casos, lo que hace un 13 % menos de incidentes registrados”, informó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario destacó que en menos de una hora de instalado el control vehicular se sacó de circulación a una persona que fue detectada, por la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT, conduciendo con 190 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. Este tipo de situaciones demuestra la necesidad de continuar con los esfuerzos institucionales para garantizar espacio vial seguro.

“Es importante recalcarle a la población la responsabilidad a la hora de conducir, para respetar la normativa que tránsito y no combinar el alcohol con la conducción, este día nos encontramos en diferentes puntos de la capital y del país que son críticos, ya que, tradicionalmente los salvadoreños visitamos sitios turísticos ”, enfatizó.

Durante el control vehicular ubicado en la carretera a Comalapa, el subinspector jefe de la PNC, en San Marcos, Humberto Flores, explicó el procedimiento en cada punto de control, primero se interviene el vehículo, se le solicitan los documentos al ciudadano y luego pasan con el VMT a efectuarse la prueba “si sale positivo arriba de 100 se procede a la detención por conducción peligrosa, si sale menos de 100 solo sería la multa”, detalló.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de manera articulada y reitera a la población ser responsable al momento de tomar el volante, y así evitar víctimas a causa de accidentes vehiculares.

Plan Navidad 2021: Instalan controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos