Gobierno insta a la población a vacunarse contra el COVID-19

“El principal objetivo de la vacuna es generar una defensa en el cuerpo frente a la enfermedad del COVID-19, protegernos y proteger a los demás.
Gobierno insta a la población a vacunarse contra el COVID-19

El COVID-19 sigue presente a escala nacional e internacional, por ello el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa activamente con el Plan Nacional de Vacunación, que a la fecha ya lleva cerca de 4 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas.

Con una excelente estrategia, que ha habilitado 166 puntos de vacunación en todo el territorio, con los autocentros de vacunación, centros de salud y hospitales, así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, el país tiene ya habilitó la colocación de las dosis anti-COVID-19 para los salvadoreños a partir de los 18 años.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, habló esta mañana sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus para aminorar no solo la circulación del virus, sino que, además, evitar complicaciones en caso de posibles contagios por la enfermedad.

“El principal objetivo de la vacuna es generar una defensa en el cuerpo frente a la enfermedad del COVID-19, protegernos y proteger a los demás. Ahorita es prioritario recibir la vacuna”, puntualizó.

El titular de Salud destacó también, que a pesar de la situación que se atraviesa internacionalmente por la pandemia, El Salvador, gracias al Plan Nacional de Vacunación implementado desde febrero pasado, ya no es el mismo que hace diez o doce meses cuando no se tenían las dosis anti-COVID-19 en el territorio.

A pesar de que se cuentan con ya casi 4 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas en el país, el llamado es a la población que aún no ha iniciado su esquema de vacunación a que ingrese a la web vacunacioncovid19.gob.sv y haga su cita. Alabi explicó que tras hacer la cita en cualquiera de los más de 160 puntos de vacunación disponibles, los salvadoreños iniciarán con este proceso en no más de 72 horas.

Este avance acelerado en el Plan Nacional de Vacunación es posible, además, pues hoy en el país se recibirá el lote número 24 de dosis anti-COVID-19 que permitirá tener casi 10 millones de dosis; superando así las 9 millones requeridas para vacunar a los 4.5 millones de población meta.

Gobierno insta a la población a vacunarse contra el COVID-19