Gobierno iniciará proyectos para producir materiales más didácticos y atractivos para los estudiantes

Gobierno iniciará proyectos para producir materiales más didácticos y atractivos para los estudiantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzará el desarrollo de todos los proyectos programados en beneficio de la comunidad educativa del país. La ministra de Educación, Carla Hananía, reiteró que a pesar de la pandemia de COVID-19 la educación no se paralizará.  

‘‘Estoy totalmente confiada y optimista puesto que en el 2020 aprendimos lo suficiente para poder enfrentar cualquier circunstancia que el año 2021, nos trajera’’, manifestó Hananía.

La funcionaria aseguró que contarán con un programa en la Radio Nacional de El Salvador y estará dirigido a todos los niveles educativos. Además, están mejorando la guía impresa ‘‘para que sea más didáctica y atractiva’’.

Continuarán utilizando la plataforma Google Classroom. También, seguirá la formación de maestros. ‘‘Del sector público tenemos formados 33,294 maestros con certificado’’, informó la ministra. 

‘‘Hago un llamado a todos los maestros a inscribirse. En los meses de 2020 quedó abierta la inscripción en varias oportunidades. Los maestros que no se han inscrito no ha sido por falta de oportunidad. Pero seguiremos formando las veces que sea necesario’’, declaró Hananía.

La ministra confirmó que entregarán un libro de Lenguaje y Matemáticas a los alumnos. Además de una computadora por alumno. ‘‘Los niños deben de estar matriculados. La entrega será por centro educativo’’, afirmó. 

Hananía destacó que en el tema de la educación virtual se ha avanzado de manera sustancial, y que se está disminuyendo la brecha digital pese a las críticas. ‘‘La buena noticia que les traigo es que la vamos a cerrar’’, expresó.  

La ministra expuso que han recibido denuncias contra colegios privados que están obligando a comprar material educativo. ‘‘Eso es innecesario porque los colegios pueden utilizar la guía del Ministerio de Educación’’, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, su institución ha hecho un esfuerzo tanto para el sector público como el privado, al priorizar los contenidos en las guías impresas. ‘‘Es posible utilizar y deberían de utilizar la guía’’, recalcó.

‘‘Yo les pido a los padres de familia que si se ven obligados a esto (a comprar insumos didácticos) llamen al Ministerio de Educación. Nosotros vamos a hacer esa supervisión. Los números del centro de llamadas son: 2592-2009 y 6008-3286’’, comunicó Hananía.

La ministra enfatizó que se debe ser considerado con la economía de las familias que han sido afectadas por la pandemia por COVID-19.

Gobierno iniciará proyectos para producir materiales más didácticos y atractivos para los estudiantes