Gobierno inicia la remoción de escombros tras el incendio ocurrido en el mercado San Miguelito, San Salvador

Gobierno inicia la remoción de escombros tras el incendio ocurrido en el mercado San Miguelito, San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló una eficiente labor, articulada a través de la Comisión Nacional de Protección Civil para sofocar las llamas del incendio ocurrido ayer en el mercado San Miguelito.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana, que como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil participaron articuladamente para llevar toda la ayuda necesaria para atender la emergencia. Tras dos horas de ardua labor, encabezada por el Cuerpo de Bomberos, se apagaron las llamas junto a la labor coordinada de cuadrillas y pipas brindadas además por el Ministerio de Obras Públicas.

“Ayer, también, realizamos una inspección para hacer un diagnóstico del lugar. Hoy se trabajará en la remoción de escombros, luego de tener la autorización de Bomberos”, aseguró Rodríguez y puntualizó que la idea de esta revisión por parte de los ingenieros es para minimizar al máximo los posibles riesgos que puedan existir, debido a las condiciones de deterioro que causó el fuego en el establecimiento.

“Aún existe el peligro de que la infraestructura es inestable, la idea es no tener un accidente en la remoción de escombros”, detalló el ministro de Obras Públicas. “Hay áreas más críticas”, puntualizó. Alrededor del 45 % del mercado San Miguelito fue afectado por las llamas, sin embargo, solamente se reportan pérdidas materiales y no vidas humanas.

Por otro lado, como lo ha dicho el Presidente de la República, Nayib Bukele, las instituciones del Gobierno ayudarán a los vendedores y sus familias que resultaron afectadas por el incendio. El titular de Obras Públicas destacó que buscarán ayudar a la Alcaldía de San Salvador, sobre todo con el nuevo mercado.

“Como MOP vamos a trabajar en las actividades de remoción de escombros en coordinación con la Alcaldía de San Salvador. Nosotros ponemos a la orden de ingenieros y arquitectos, para acelerar los trabajos”, comentó el titular de Obras Públicas.

Gobierno inicia la remoción de escombros tras el incendio ocurrido en el mercado San Miguelito, San Salvador