Gobierno inicia el proceso de evaluación del Premio Nacional de Juventud 2021

innovación, pertinencia, sostenibilidad, desarrollo, proyección social, enfoque basado en los derechos humanos y accesos de la población, dictados en la Ley del Premio Nacional de Juventud.
Gobierno inicia el proceso de evaluación del Premio Nacional de Juventud 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Premio Nacional de Juventud Edición 2021 (PNJ), con el cual se reconocerá el talento, creatividad y el emprendimiento de la población joven salvadoreña.

En ese sentido, la subdirectora de la Promoción de la Participación Juvenil del Injuve, Ivania Handal, se reunió este lunes con el jurado calificador, compuesto por personas competentes en cada una de sus áreas, dando inicio al proceso de evaluación de los 110 proyectos participantes. Estos expertos examinarán y elegirán a los seis ganadores.

La convocatoria y recepción de los postulantes se llevó a cabo entre el 12 de marzo y 31 de julio pasados, a través del Injuve. Ahora, el proceso continúa con evaluaciones programadas para los días 16, 18, 23, 25 y 27 de agosto.

Los criterios para tal fin son: innovación, pertinencia, sostenibilidad, desarrollo, proyección social, enfoque basado en los derechos humanos y accesos de la población, dictados en la Ley del Premio Nacional de Juventud.

El cuerpo colegiado que calificará a los participantes está compuesto por: Claret Stephanie Argueta Domínguez, Homero López, Bery Isabel Zamora Paz, Samuel Castillo y Gladys Olivia Mejía García.

Entretanto, las categorías en las que se dividen estos proyectos son: labor social; innovación, ciencia y tecnología; talento nacional; al ingenio emprendedor, promesa deportiva y salvadoreño destacado en el exterior, cuyos ganadores recibirán $6,387.57.

Mientras que los seis finalistas obtendrán becas al 100 % para la especialidad de Estrategia y Transformación Digital en modalidad en línea, gracias a la Escuela Europea de Negocios (EUDE Business School).

Gobierno inicia el proceso de evaluación del Premio Nacional de Juventud 2021