Gobierno inicia nueva entrega de paquetes alimentarios en Chirilagua y Concepción Batres, en el oriente del país

Durante la jornada inicial en esta nueva entrega, los equipos integrados por diferentes instituciones de Gobierno unificaron esfuerzos y se desplegaron en los municipios de Chirilagua, San Miguel.
Gobierno inicia nueva entrega de paquetes alimentarios en Chirilagua y Concepción Batres, en el oriente del país

El Gobierno salvadoreño ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas. Tal y como lo anunció ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, este lunes inició una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El mandatario explicó que la distribución de esta ayuda alimentaria se hará abarcando a dos municipios por día hasta cubrir todo el país, con lo que se garantizará la seguridad alimentaria de más familias salvadoreñas.

Durante la jornada inicial en esta nueva entrega, los equipos integrados por diferentes instituciones de Gobierno unificaron esfuerzos y se desplegaron en los municipios de Chirilagua, San Miguel, y Concepción Batres en Usulután, ambos en el oriente del país, para entregar casa por casa los paquetes alimentarios.

3434

En este despliegue logístico, los voluntarios de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, recorrieron diferentes puntos del municipio de Chirilagua, uno de ellos fue el caserío Los Castaños, donde la población del lugar recibió este beneficio.

La seguridad durante la jornada fue garantizada por los efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes acompañan la distribución de la ayuda alimentaria y quienes han sido pieza fundamental en este esfuerzo para garantizar el sustento alimentario a los sectores más vulnerables durante la pandemia de COVID-19 y afectados por fenómenos climáticos que han afectado al país en el último año.

El Ejecutivo ha mantenido acciones estratégicas e integrales en beneficio de la población, al garantizar el acceso a la alimentación en medio de la emergencia sanitaria. Con esta nueva entrega, el Presidente Bukele marca una nueva etapa en este esfuerzo solidario sin precedentes en el país. El compromiso es seguir ejecutando acciones que pongan en el centro las necesidades de la población.

Gobierno inicia nueva entrega de paquetes alimentarios en Chirilagua y Concepción Batres, en el oriente del país